La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó un acto de desagravio y reparación histórica a víctimas del terrorimos de Estado.

Dentro del marco de los 40 años de democracia se reivindicar a las 15 personas inhumadas víctimas del terrorimos de Estado. En la última dictadura cívico-militar hubo 30.000 personas detenidas-desaparecidas y Merlo trata de recordar a cada una de ellas.

En el lugar estuvo la Directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio, que expresó: “es importantísimo seguir con la reconstrucción de la memoria colectiva que nos acerca a la verdad. Nos muestra que es lo que pasó con nuestros vecinos desaparecidos”.

Además, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, subrayó: “Estos actos son fundamentales para las generaciones posteriores a la dictadura. Queremos que recuerden y se tengan presente que esto significa la interrupción a la democracia y el sufrimiento del pueblo”.

De esta forma, gracias a las políticas públicas de hacer memoria se logró identificar los restos de aquellos que habían sido enterrados como NN. Se reivindica sus derechos como así también los de sus familiares.