Home Merlo Superior Sociedad Merlo MERLO BRINDA CASTRACIONES GRATUITAS PARA MASCOTAS

MERLO BRINDA CASTRACIONES GRATUITAS PARA MASCOTAS

La Subsecretaría de Atención Primaria entregó más de 100 turnos para que los vecinos y vecinas de la zona esterilicen a sus mascotas de manera gratuita y segura.

En la Sociedad de Fomento Cervantes, ubicada en Parque San Martín, se desarrolló la primera jornada de castraciones gratuitas en Merlo. La idea es que los vecinos y vecinas de la zona lleven a sus mascotas para que accedan a la esterilización de manera segura.

Este tipo de operativos tiene como principal objetivo disminuir considerablemente la superpoblación de los animales callejeros, o que están en estado de abandono. Por otra parte, también se logra la prevención de la reproducción no deseada de animales, y el contagio de enfermedades.

En el lugar estuvo presente la coordinadora de Zoonosis de Merlo: “Gracias a la intendencia, las castraciones son gratuitas y el beneficio es que es el único método anticonceptivo seguro para los animales”.

Por otra parte, el Municipio de Merlo implementa este tipo de políticas con el objetivo de que los vecinos puedan acceder a este derecho. Para ser beneficiario debés asistir siendo mayor de 18 años, con el DNI, con animales de 6 meses a 8 años, ayuno sólido de 12 horas, ayuno líquido de seis horas, perros con correa y bozal, gatos en transportadora o bolsos.