Este sábado culminó el programa municipal “Salvamento Acuático Deportivo”, en el natatorio del club Ferrocarril Midland. Participaron alumnos de 9 a 18 años.

En total, 100 niños, niñas y adolescentes disfrutaron el cierre anual del Salvamento Acuático Deportivo. Esta disciplina combina los conocimientos, normas y destrezas, que son utilizadas para la efectiva vigilancia y protección de las personas. 

De esta forma, los estudiantes pueden acudir a áreas acuáticas de uso público, para ayudar a terceros. Además, estas clases fueron gratuitas por segundo año consecutivo, y tuvo tres turnos en total.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló a lo largo de todo el año. Además, los participantes pudieron desarrollar una actividad recreativa en aguas abiertas, para todos los presentes.

En el lugar estuvo el director de Recreación de la Subsecretaría de Deportes, Martín Robledo, donde destacó: “Somos la única escuela en el país de salvamento acuático deportivo que incluye a las personas con discapacidad. Estamos muy contentos, los chicos están felices, demostrando a la familia, sus padres y madres, lo que hicieron durante el año”.

Por otra parte, el directivo también remarcó que “las clases de este deporte de forma privada son muy costosas, pero nuestro intendente, Gustavo Menéndez, integró como política pública que los chicos puedan venir de manera gratuita a disfrutar de la pileta y aprender una disciplina que puede salvar vidas”.