Niños, niñas y adolescentes de Merlo participaron en una jornada donde presentaron propuestas orientadas a mejorar sus barrios y promover la vida comunitaria. El encuentro reunió a chicos de entre 8 y 17 años pertenecientes a clubes barriales, comedores, asociaciones civiles y al programa Envión.

El encuentro tuvo lugar en la Sede Scouts Nuestra Señora del Carmen y se desarrolló como parte del proceso previo a la etapa regional, que abarca a los distritos de Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham.

Las iniciativas presentadas fueron ideadas y expuestas por los propios chicos y chicas, que asumieron un rol activo en la construcción de proyectos con impacto social.

Este es un programa provincial que promueve la participación de los adolescentes en la ejecución de proyectos creados por ellos en sus comunidades para transformar sus barrios”, explicó la Directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia de Merlo, Romina Fernández al tiempo que sostuvo que “es importante que el Municipio genere estos espacios de participación, para que los chicos tengan voz, que sean escuchados y que planteen sus necesidades“.

“Luego de una decisión colectiva, los chicos determinan cuál es el proyecto que la Provincia de Buenos Aires acompañará con recursos”, manifestó la Subdirectora del Servicio Zonal de Merlo, Constanza Gein, quien además sostuvo que “Los adultos somos el andamiaje para que los chicos se desarrollen y reconozcan que en el estar y en el hacer es cuando se generan las cosas buenas para todos”.

El programa “Decisión Niñez” es impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como finalidad promover espacios de expresión, participación y decisión para niños, niñas y adolescentes.