En Ramos Mejía, un hombre que recuperó su libertad en abril tras pasar 22 años en prisión fue detenido nuevamente tras una serie de robos. Según información policial, durante su arresto se le incautaron armas, municiones, dinero en efectivo y otros objetos robados.
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron capturar al ladrón, quien protagonizó una seguidilla de asaltos en la localidad. La investigación reveló que el hombre había salido de la cárcel hace tres meses después de cumplir una condena de 22 años.
Uno de los robos quedó registrado por una cámara de seguridad en un local de venta de artículos electrónicos ubicado en las calles Bolívar y Alsina. En el video se observa cómo el delincuente amenaza a las víctimas y exige el dinero de la caja registradora.
Tras cometer el asalto, el hombre huyó por las calles del vecindario. Las víctimas alertaron a la policía llamando al 911 y denunciando el suceso. Gracias al material de video, efectivos de la comisaría de Ramos Mejía pudieron identificar al sujeto como el mismo que había cometido un robo similar anteriormente.
Con esta información, la policía implementó un operativo cerrojo en la zona, logrando detener al ladrón a una cuadra del comercio asaltado. El detenido, de 52 años, había recuperado su libertad en abril tras cumplir varias condenas que sumaban un total de 22 años. En el momento de su arresto, la policía le incautó una pistola marca Tala calibre .22 sin numeración visible, con seis municiones intactas en su recámara, además del dinero y los objetos robados del comercio de celulares.
La causa está siendo manejada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la carátula de “Robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego en por lo menos tres hechos”.