En el marco de la entrega de los Premios Gardel 2024, el reconocimiento músical más importante en Argentina, Lali Espósito se llevó tres estatuatillas relacionados con su último disco y no perdió la oportunidad de pronunciarse sobre el crimen que ocurrió en la ciudad porteña.

A la hora de agradecer al publico, la cantante fiel a sus convicciones políticas recordó el lesbicidio que ocurrió a principios de mayo en Barracas.  “Es cierto que la palabra lesbicidio no está en la RAE, pero está en la calle y en la vida real de mucha gente”, afirmó.

“Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofia, víctimas del lesbicidio en Barracas”, expresó Lali en el escenario del Movistar Arena, tras ganar la categoría del Mejor Álbum Artista Pop.

Asimismo, la cantante de pop argentina destacó que si bien la palabra lesbicidio no está en la Real Academia Española, “está en la calle y en la vida real de mucha gente y eso, no debería parecernos normal” porque se pone en juego “la vida de mucha genter, de nuestros amigos, nuestros amores”.

“No nos acostumbremos a escuchar estas historias (…) es la vida de la gente que merece vivir en libertad, justamente”, finalizó.