El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió con los representantes sindicales y llegaron a un acuerdo en la subo del salario.
De la reunión participaron, La Unión del Personal Civil de la Nación, ((UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) quien acordaron la suba salarial de 9,5 por ciento para el mes de abril.
“Es un esfuerzo muy importante por parte del gobierno provincial” y fue “aprobado por unanimidad” declararon los gremios de trabajadores estatales.
Por parte de los docentes el numero pactado fue bien recibido por sus representantes que tendrán que evaluarlo con las bases a la espera de un resultado positivo.
Con este aumenta del 9,5% que el gobierno bonaerense estableció se alcanza una suma acumulada del primer trimestre del 51,7 por ciento sobra una inflación para el mismo periodo del 51,6 por ciento.
Cabe aclarar que, en el caso de los docentes, los gremios dejaron en claro que el aumento impactara sobre el básico, y no sobre le inicial. Esto quiere decir que el sueldo de un maestro que recién inicio la actividad con cuatro horas a 420 mil pesos y a los docentes en su misma situación, pero con una quinta hora a los 531 mil y Los salarios por jornada completa llegarán a 840 mil pesos, sin contar la antigüedad.
La reunión se dio en el marco de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia solicito una reunión manifestando la necesidad de una actualización para “sostener el salario de los trabajadores y trabajadoras de la provincia” frente a la crisis por el ajuste llevado a cabo por la gestión de Javier Milei.