Luego de dedicarle varios posteos en redes sociales, el presidente Javier Milei se encontrará con Donald Trump en Mar-a-Lago, Estados Unidos, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Esta conferencia reúne, durante las próximas 72 horas, a los funcionarios que apostaron por la victoria del republicano en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre. Se asegura que Milei se encontraba impaciente por participar ya que la falta de respuesta de Trump, impacientaba al Gobierno Argentino. Por lo que, anunciar esta invitación significó una victoria luego de días sin respuesta.
Por tal motivo, Milei partió esta madrugada, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, rumbo al aeropuerto de Palm Beach West en donde será recibido por el canciller Gerardo Wethein. Se espera un primer contacto con Trump el jueves ya que ambos serán oradores en la CPAC.
Lo que se quiere lograr es un encuentro cara a cara entre los dos presidentes y, también, con el empresario, transformado director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk. Quien, según sostiene Milei, se contactó con Federico Sturzenegger para poder replicar la “motosierra” que se implementó en el gasto público argentino.
Será la séptima visita que realice a Estados Unidos desde que asumió como presidente, pero esta vez viajará con la esperanza de que la Casa Blanca premie sus gestos de apoyo. En especial ahora que Argentina necesita un nuevo paquete de ayuda financiera por parte del FMI.