Con la presencia de más de 30 chicos y chicas, se llevó adelante un campeonato de natación inclusivo en Merlo, en el Club Unión.

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes, la idea es realizar eventos y espacios recreativos, de interacción, entre los deportistas de Merlo. No solo eso, sino que también se fomenta la competencia sana entre los vecinos que forman parte del programa “Merlo Inclusivo”.

En esta oportunidad, participaron del encuentro chicos y chicas de los partidos de Merlo e Ituzaingó. En el campeonato, se realizaron las especialidades de crol, nado de espalda y nado pecho. Además, se realizó la entrega de certificados para los deportistas participantes.

Por su parte, presente en el evento estuvo el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl: “Esta jornada es un cierre del trabajo que venimos realizado en el programa ‘Merlo Inclusivo’, donde los chicos demuestran lo aprendido durante el año”.

A su vez, agregó: “Gustavo Menéndez siempre pone en práctica estas políticas públicas que le permiten a las personas con discapacidad acceder al deporte de forma libre y gratuita”.

Por último, también estuvo presente el director del programa “Merlo Inclusivo”, Eduardo Carrizo: “Nuestro objetivo es que los chicos se diviertan, la pasen bien, aprendan y que todos tengan las mismas posibilidades sin tener que pagar, de eso se trata la inclusión”, afirmó.