11.6 C
Buenos Aires

MARIANO ACOSTA RECIBIÓ AL OPERATIVO CUIDARTE

Ultimas Noticias

Se realizó la jornada N°41 del Operativo Cuidarte en Mariano Acosta. En esta oportunidad, cientos de vecinos accedieron a las prestaciones nacionales, provinciales y locales.

Nuevamente se llevó adelante el Operativo Cuidarte, que acerca todos los organismos del Estado local, provincial y nacional a los barrios. En la plaza “Los Millos”, ubicada en la localidad de Mariano Acosta, los vecinos y vecinas del partido de Merlo pudieron realizar trámites de documentación, vivienda y desarrollo social.

Dentro de este abordaje territorial de respuesta inmediata se instaló una carpa de vacunación para que todos puedan completar su calendario. En esta misma línea, se realizó la entrega de 100 castraciones gratuitas, gracias a la gestión de Atención Primaria y Zoonosis, que busca disminuir la sobrepoblación animal, junto a la reducción de enfermedades de transmisión sexual entre mascotas.

Otro de los focos que tuvo gran concurrencia entre los vecinos fue el programa “Tu Barrio recicla”, que llevó adelante la Secretaría de Delegaciones. En esta oportunidad, se realizó la entrega de residuos reciclables, a cambio de plantines. El principal objetivo de este programa es cuidar el medioambiente.

El Operativo Cuidarte continuará en los distintos barrios y plazas de Merlo los siguientes días: este jueves irá a Mistral y Gavilán; mientras que el viernes visitará la Plaza La Teja. Luego, la semana entrante estará en: Plaza Niños Héroes del Sur, Barrio Eva Perón, Plaza Merlo Gómez, Barrio Santa Marta y Plaza El Molino. Siempre la atención será de 9 a 14 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img