En la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en Corrientes al 1600 en la Ciudad de Buenos Aires, se llevará adelante el acto “Por la Democracia, No votamos Derecha”.
El evento tendrá lugar el próximo 16 de octubre, y se realizará a partir de las 16.30. Allí acudirán referentes de distintas organizaciones políticas y sociales, con un tipo de pensamiento progresista, en lo que darán su punto de vista en el acto “Por la Democracia, No votamos Derecha”.
A su vez, la primera intención de realizar este acto es hacer un “llamado a la acción a 40 años de la restauración de la democracia en Argentina”. No solo eso, sino que los organizadores afirman que es el momento para unirse en la defensa de la democracia, además de reafirmar los valores que son fundamentales para la nación.
Sin embargo, no será el primer acto que se realice: previamente circuló un documento que se llama “Sí a los derechos. No a la derecha”, a la que estuvieron adheridos varios dirigentes y ciudadanos que se comprometieron por la lucha de los valores democráticos, que fueron construídos en los últimos 40 años de nuestro país.
En ese documento se alerta que “a 40 años de la restauración de la democracia, la elección presidencial del 2023 puede ser una bisagra en la historia argentina, que signifique un retroceso a los peores tiempos”, en una clara alusión al posible triunfo electoral de Javier Milei, donde su campaña estuvo centrada en discursos negacionistas de la última dictadura cívica-militar.
Además, el escrito agrega que “el primer lugar ocupado por Javier Milei en las PASO instala una gran preocupación para todos los sectores democráticos y progresistas de nuestro país. Están en juego los valores y el consenso democráctico del ‘83”.
En esta misma línea, el documento cierra: “Es por ello que, todas y todos los firmantes, nos comprometemos a trabajar decididamente para que las elecciones generales de octubre nuestros compatriotas NO voten a la derecha y se expresen contra el engaño reaccionario que manipula el legítimo descontento y el justo reclamo para derogar definitivamente los derechos ciudadanos, las conquistas colectivas y las libertades individuales”.