En el barrio Nueva Esperanza, ubicado en la localidad de Agustín Ferrari, se realizó una nueva jornada del Operativo Cuidarte, gestionado por la localidad de Merlo.

Con varios organismos nacionales, provinciales y municipales, se llevó adelante una nueva jornada del Operativo Cuidarte. El objetivo de este programa es que los vecinos y vecinas puedan acercarse para poder realizar diversos trámites, consultas médicas y pasar un momento recreativo con los más chicos.

La municipalidad de Merlo puso a disposición los stands de Salud; Desarrollo Social; Educación, Deportes y Recreación; y Cultura. De esta forma, pudieron atender las demandas que tienen los vecinos y vecinas del Barrio Nueva Esperanza, de la localidad de Agustín Ferrari.

Bajo este contexto, también estuvo presente el Estado provincial y nacional, con diversos puntos de consultas: RENAPER, ASNES, Migraciones, Instituto de Prevención Social (IPS), Tarjeta SUBE, PAMI, ACUMAR, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas.

No solo eso, sino que también se desarrolló una nueva edición del programa “Mujer, ahora te toca a vos”. La idea de este proyecto es que las mujeres, niños y niñas reciban atención primaria, con profesionales de la salud. En total, se llevaron adelante las siguientes especialidades: Toma de PAP, consulta de anticoncepción, turnos para mamografías, obstetricia, odontología, control de salud nutricional, pediatría, clínica médica, trabajo social y vacunación.

Por último, también se llevó adelante una nueva edición del programa de castraciones, organizado por el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, que atendieron y otorgaron 60 turnos gratuitos para las mascotas.