Home Nacional Superior Cultura Nacional EN EL MUNDIAL DE TANGO, MERLO TUVO A SUS REPRESENTANTES

EN EL MUNDIAL DE TANGO, MERLO TUVO A SUS REPRESENTANTES

Con más de 650 parejas de 35 países, Argentina disputó el Mundial de Tango, con representantes de Merlo. Las categorías que se llevaron adelante son: Tango de Pista y Tango Escenario.

Se llevó adelante, en Buenos Aires, el Mundial de Tango, donde participaron 35 países. En total, hubo más de 650 parejas y, dentro de todas ellas, hay una que se destaca por sobre el resto: la compuesta por Érica Rossi y Sebastián Fernández, que, además de ser argentinos, ambos son oriundos y representantes de Merlo.

Bajo este contexto, la dupla que baila en conjunto desde hace más de cuatro años, oriundos de Pompeya y San Antonio de Padua, estuvieron presentes en el Tango BA 2023, donde hubo más de 20.000 personas como expectativas. Comenzaron a prepararse para el mundial en junio y, del pasado 23 de agosto al 3 de septiembre, se llevó adelante el certamen. Ahora, tanto Rossi como Fernández conversaron en exclusiva con El Círculo de Periodistas del Oeste, donde comentaron cómo fue llevado adelante la preparación y el mundial.

Consultados sobre cuándo comenzaron a bailar tango, Érica respondió: “Mi primera experiencia con el tango fue en el profesorado José Neglia, en el que había una materia que era tango y me di cuenta que me encantaba”. Por su parte, Sebastián agregó: “Ya a los 12 años, más o menos, empecé a bailar porque mis viejos son del interior de Santiago del Estero, les gustaba mucho el folklore, y escuchábamos siempre. Una vez que mi mamá me preguntó si quería aprender a bailar, le dije que sí”.

A su vez, también recordaron el momento en el que decidieron ser pareja de baile: “Nosotros nos conocemos en un grupo de formación de Capital, hace ya varios años. En 2019, más o menos, y después cada uno siguió su rumbo. Luego, nos volvimos a encontrar, tras la pandemia, y nos juntamos a bailar. Más adelante, le propuse si tenía ganas de preparar algo para presentarnos en el Mundial”.

La razón por la que eligieron su canción para el Mundial

Otro de los focos a destacar es la canción seleccionada para el Mundial: “Rebeldía”, de Virginia Luque. “La canción es una que a mí me gustó mucho la primera vez que la escuché y, por lo general, es lo que es el mundial y el escenario de tango siempre se baila. Por su parte, el 90% de los competidores se inclinan por una canción más instrumental primero, para luego seleccionar algo que tiene que ver más con el show”.

A su vez, Érica comentó cómo fue su experiencia en el mundial: “fue muy buena. Un poco de nervios se vive ahí, un poco de ansiedad, pero la mayoría de las cosas que vivió en el mundial, lo que fue esta semana, fue hermoso. Es algo muy lindo y con mi compañero, que es un santo y súper tranquilo, logré calmarme cuando lo venía a él: estaba bien, estaba joya”.