15.2 C
Buenos Aires

EL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA BONAERENSE FUE DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL

Ultimas Noticias

Se trata de Emiliano Fernández, que también supo ser concejal de La Plata, y es el actual director de Mediación del Municipio.

Emiliano Fernández, actual secretario del Partido Socialista Bonaerense, y director de Mediación del Municipio de La Plata, fue denunciado por abuso sexual, luego de que una trabajadora de la Legislatura Bonaerense haya ingresado a su oficina para pedirle una recomendación. Ante el abuso, él le mostró un arma de fuego y le dijo que guardara silencio.

La víctima sostuvo: “Conocí a este señor hace dos años atrás, en la Casa del Pueblo del Partido Socialista de 49 entre 9 y 10 de la Ciudad de La Plata. Como es abogado le comenté un problema que tenía con unas cuotas de un auto, que había comprado y se mostró muy amable y me dio consejos”.

Según la denuncia realizada, la víctima fue a la oficina de Emiliano Fernández el pasado miércoles 12 de junio, ubicada en el noveno piso del Palacio El Cristal, en la calle 48 y entre 7 y 8. “Desde que entré me sentí rara. Llegué en un momento en el que no había nadie y apenas entré me clavó la mirada en los senos. Empecé a sentirme muy mal”, recordó.

Bajo este contexto, Emiliano Fernández, en palabras de la víctima, se acercó a ella, comenzó a tocarle la cara, el pelo, para luego hacer lo mismo en sus pechos y la cola. Ante esto, ella quiso escapar, pero “Emiliano se interpuso, se levantó la chaqueta y me mostró un arma”: A su vez, él le dijo: “Tené cuidado, cerrá la boca, no hables o te va a pasar algo”.

Al día siguiente, y luego de la recomendación de sus compañeros de trabajo, realizó la denuncia en la Comisaría Primera de La Plata. Por su parte, la justicia determinó una orden de restricción perimetral en contra de Emiliano Fernández, y la mujer fue citada el 9 de agosto para ratificar la denuncia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img