18.1 C
Buenos Aires

CASO VILLA: PIDEN LA ABSOLUCIÓN DEL JUGADOR

Ultimas Noticias

El abogado defensor del futbolista de Boca Juniors, Martín Apolo pidió la absolución de su cliente acusado de haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés y aseguro que “la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada”.

El reclamo del defensor de Sebastián Villa se basa en que “existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante”, por lo que denuncio que la mujer efectuó una “denuncia falsa”.

En una nueva cita en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, el defensor hizo su alegato sobre los dos hechos por los cuales se le atribuían al colombiano una pena de dos años y tres meses de prisión condicional.

En primer lugar, Apolo se refirió a la denuncia por amenazas hacia la ex pareja, quien señaló que Villa le dijo que le iba a «arruinar la vida» a ella y a su familia. Según el abogado “Eso no se encuentra probado, ni acreditado que haya existido”. Además, indicó que se tendría que ver el contexto y que no pueden ser interpretadas como una amenaza coactiva porque «no amedrentan a nadie, menos a Daniela Cortés».

Por último explicó «Para mí, arruinarle la vida es, como diría mi padre, que le ´cortaron los víveres´ a Daniela Cortés. Villa es una persona muy generosa, que conoce más que nadie de carencias. El padre de Cortés dejó de tener una camioneta nueva, ella de tener un celular de última generación y Villa dejó de pagarle el colegio a la hija, cosa que no debía porqué hacer».

Por parte de la acusación por violencia de género producido el 27 de abril de 2020 en una vivienda del country Saint Thomas de la localidad de Canning, aseguró que “ese hecho tampoco se encuentra acreditado” y describió que la joven le habría reclamado regresar en un vuelo privado a Colombia durante la pandemia e intento chantajear al jugador por la suma de 150 mil dólares, sino le “arruinaría la carrera”.

«Villa filmó, lo que según el Ministerio Público Fiscal fue cosificar a la denunciante. Lo único que hizo Villa fue ejercer su derecho de defensa en juicio», añadió.

Una vez terminada la audiencia, Villa se sumará al plantel del Xeneize para participar del próximo partido de Copa Libertadores en Colombia ante Deportivo Pereira.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img