Home Merlo Superior Policiales Merlo DETUVIERON A UNO DE LOS MOTOCHORROS QUE MATÓ A UNA JOVEN EN...

DETUVIERON A UNO DE LOS MOTOCHORROS QUE MATÓ A UNA JOVEN EN BARRIO CAMPANILLA

Luego del lamentable hecho que ocurrió el miércoles en el barrio Campanillas del partido de Merlo, las fuerzas policiales pudieron dar con uno de los motochorros que causo la tragedia por la muerte de Evelyn Monzón.

El delincuente fue identificado como Leonardo Maggio, y fue acusado como responsable de la muerte de Evelyn, la mujer fue embestida por un repartidor que escapaba de un robo en el partido de Merlo.

La captura se dio tras revisar las cámaras de videovigilancia del Municipio, los efectivos policiales certificaron los testimonios del repartidor y determinaron la participación de una tercera motocicleta. 

Según el delivery, se dirigía a entregar un pedido de la pizzería para la cual trabaja, y tras ingresar a calle Lafayette desde Almirante Brown, 2 masculinos armados y en moto intentaron asaltarlo, por lo que se dio a la fuga. Segundos después el joven sostuvo que perdió el control de su motocicleta tras un desnivel en la calle e impacta contra la víctima, que circulaba por esa arteria.

Por otro lado, la ayuda del material audiovisual por las cámaras de seguridad del distrito también permitió localizar a los malvivientes e identificaron que luego del suceso se dirigieron a la localidad de Parque San Martin. Allí se pudo dar con el paradero de Maggio, en donde se secuestró la moto descachada en la que se desplazaba, marca Zanella, y la vestimenta que usó el día del intento de robo.

El joven de 18 años, ya tenía antecedentes en el año 2021 por robo y se le encontró dentro de sus pertenecías un arma calibre 22. La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y homicidio culposo”, y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 4, cuya titular es la fiscal Paula Salevsky, quien solicitó las diligencias pertinentes y el relevamiento de las cámaras de seguridad municipales disponibles.