Home Merlo Superior Deportes Merlo COMENZARON LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE NATACIÓN DE MERLO

COMENZARON LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE NATACIÓN DE MERLO

Cientos de niños y jóvenes de entre 6 y 17 años empezaron las clases de natación gratuitas en distintos clubes del distrito.

Dicho deporte forma parte de la cartera de actividades y ofertas del gobierno de Merlo a través de la Subsecretaría de Deportes.

El objetivo de estas escuelas deportivas es brindarle a los niños merlenses el acceso a todos los deportes para que tengan la posibilidad de aprenderlo de forma gratuita.

“La propuesta de la Municipalidad en Escuelas Deportivas abarca muchas disciplinas  para que los chicos vengan de forma gratuita”, expresó la Secretaria de Educación Deportes y Recreación, Silvana Zahana, y agregó que “no todas las familias pueden llevar a sus niños y niñas a hacer natación y poder otorgar esta oportunidad, a través de la política pública que lleva la intendencia, es maravilloso”.

El Subsecretario de Deportes resaltó la importancia de estos espacios gratuitos para los jóvenes y sostuvo “tanto el Municipio como los entrenadores y coordinadores, estamos comprometidos para que cada año más chicos tengan acceso a este deporte y aprendan y mejoren las técnicas de nado”.

Se trata del primer contingente del 2023 que inaugurará la temporada 2023 de las Escuelas Municipales. Además, próximamente se reabrirán  las inscripciones para el siguiente semestre.