Gustavo Menéndez recorrió una nueva fábrica que se puso en marcha en la localidad de Libertad. La empresa recuperó un galpón que llevaba años abandonado y lo convirtió en un moderno centro de producción, aportando trabajo y renovando el entorno urbano de Villa Amelia con más movimiento y oportunidades.

Sain Rack SRL, empresa de almacenamiento industrial, abrió sus puertas en el barrio de Villa Amelia con personal de Merlo. Junto al Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella; el Presidente de la Unión Industrial, Walter Nupieri y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón, el Jefe Comunal recorrió las nuevas instalaciones.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Comercio y los industriales se logró la compra del galpón que había permanecido más de 20 años cerrado y hoy funciona totalmente renovado.

El Intendente Gustavo Menéndez sostuvo: “Es una ecuación virtuosa la propuesta de Sain Racks porque es inversión cien por ciento merlense con incorporación de tecnología para pelearle a la adversidad en un momento tan difícil a nivel nacional para la industria”.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzon, declaró: “Es un día muy importante para las familias que acaban de inaugurar una industria metalúrgica en nuestro municipio y cambiaron el desarrollo del barrio”.

Por su parte el Presidente de la Unión Industrial de Merlo, Walter Nupieri, expresó que “Se recuperó esta fábrica en el gobierno nacional anterior, era una instalación abandonada desde la crisis de los noventa que generaba mucha inseguridad entre los vecinos. Ahora logramos tener una industria que se instaló en Merlo con éxito”.

El Gobierno del Pueblo de Merlo fomenta el crecimiento de las industrias para abrir más oportunidades de trabajo y desarrollo local en el distrito.