Cristian Fabbiani había renovado su vínculo con Deportivo Merlo para la temporada 2024; sin embargo, pegó el portazo y ahora asumió a Almirante Brown.
Este miércoles hubo una noticia que golpeó a todo Deportivo Merlo: luego de la renuncia del Ogro Fabbiani a la dirección técnica del Charro, equipo con el que había extendido su vínculo semanas atrás, se confirmó su llegada a Almirante Brown. Se trata de una noticia que no es positiva para el conjunto de Parque San Martín.
Fabbiani había llegado a Deportivo Merlo a mitad del torneo pasado, donde tuvo que pelear para que su equipo no pierda la categoría. Tras la salida de Gabriel Manzini, el Charro comenzó a sumar puntos con el Ogro en el banco de suplentes y se salvó del descenso con una fecha de anticipación.
De esta forma, la Comisión Directiva decidió apostar a la continuidad del técnico para la temporada siguiente, con el objetivo de armarle un plantel a la altura de las prestaciones del club y pelear por el ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, y con tan solo unas semanas de diferencia, decidió renunciar.
Con tan solo un día de diferencia, Cristian Fabbiani fue oficializado como nuevo entrenador de Almirante Brown. El conjunto de Isidro Casanova había peleado por el ascenso a la Primera División, donde perdió la final del primer ascenso contra Independiente Rivadavia de Mendoza; y, por el segundo boleto, cayó ante Deportivo Riestra por 4-0. Tras estos resultados, Darío Franco renunció y ahora el Ogro asumirá.
Pese a haber salvado a Deportivo Merlo del descenso, los resultados del Ogro no fueron los mejores: en total, dirigió 22 partidos, donde consiguió apenas seis triunfos, siete empates y nueve derrotas. El promedio que deja es del 37,88% de los puntos totales.