20.1 C
Buenos Aires

UN FUNCIONARIO MENEMISTA IRÁ AL BANCO NACIÓN

Ultimas Noticias

El flamante presidente de los argentinos, Javier Milei continúa con el armado de su equipo de gobierno. Ahora, un funcionario menemista irá al Banco Nación.

Falta cada vez menos para que el presidente electo por los argentinos, Javier Milei, asuma a su nueva función en el gobierno. Sin embargo, en estas horas debe definir los puestos fundamentales de su gabinete y otras áreas estatales. Ante esto, decidió que un funcionario menemista sea el presidente del Banco Nación.

Esta nueva etapa que inicia en la Argentina, a partir del próximo 10 de diciembre, tendrá viejos conocidos. Sí, el slogan “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre” quedó lejos en la memoria del bloque de la Libertad Avanza. Ahora, Daniel Tillard será quien asuma al Banco Nación.

Daniel Tillard fue un funcionario del menemismo, que seguía órdenes de Domingo Cavallo, ministro de Economía estrella de la década del 90. Allí, decidió realizar ajustes estatales, impulsó la privatización de las empresas públicas y la convertibilidad. Todo esto provocó un estallido social sin precedentes, y una de las peores crisis de la historia del país.

Javier Milei, que buscaba una Argentina distinta, buscará reciclar viejos conocidos del país, que no funcionaron en el pasado. La casta a la que él prometió destruir, de a poco se suman a su espacio. Primero, llegó Luis Caputo, que fue funcionario con Mauricio Macri y el encargado de la deuda a 100 años.

Ahora, con Tillard en el gobierno, es importante recordar su pasado: en el 2001, como subsecretario de la Normalización Patrimonial, liquidó a empresas estatales y obras sanitarias nacionales. Luego, asumió como director del Banco Provincia de Buenos Aires.

Por último, su hijo, Ignacio Tillard, fue denunciado por Sergio Massa este año. El titular de la empresa financiera Max Capital, promovió una corrida bancaria para desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img