12.7 C
Buenos Aires

AMENAZA DE BOMBA EN LA AMIA

Ultimas Noticias

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibió una amenaza de bomba. Se trata de un hecho que no escapa a la tensión que se vive a nivel global.

En la mañana de este miércoles la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue sede de una nueva amenaza de bomba. El modus operandi de la situación fueron dos correos electrónicos que llegaron a primera hora del día. Ante esta situación, la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina se hacen cargo de la situación.

Cabe destacar que los directivos de la AMIA fueron los encargados de confirmar que la amenaza provino de un mail correspondiente a las oficinas administrativas. Por otra parte, también había una advertencia que incluía a la DAIA.

Ante esta situación, la Policía Federal se encarga de revisar el lugar en busca de explosivos. Por otra parte, la fuerza porteña controla el perímetro para evitar cualquier tipo de conflictos.

Cabe destacar que el expediente del caso está a cargo del juez Ariel Lijo, al que calificó el suceso como un delito de intimidación pública. Además, se le exigió a la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales que analice los metadatos del correo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img