Bajo la organización de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, la Escuela Primaria N°26 tuvo el honor de recortar a la docente María Cristina Álvaro, víctima de la última dictadura cívico-eclesiástica militar.
Bajo el programa “Escuela y Memoria”, se brindó el homenaje a la docente María Cristina Álvaro, que supo ser maestra en la Escuela Primaria N°26, que fue víctima de la última dictadura cívico-eclesiástica militar. La institución está ubicada en el barrio Loma Florida, donde participaron autoridades municipales, provinciales, alumnos, docentes y familiares.
En la jornada se decidió entregar la placa de señalización en la entrada del colegio, donde también se plantaron tres árboles para recordar a otras dos víctimas del barrio Loma Florida: Gracia Josefa Devallis y Osvaldo Héctor Paulín.
En el evento estuvo presente la responsable de investigación histórica en Derechos Humanos de Merlo, Georgina Gabucci, donde sostuvo: “Nos da alegría poder reparar la historia de una escuela y de una trabajadora que fue víctima de terrorismo de Estado. Es muy importante que el Estado repare los daños ocasionados en tiempos de dictadura”.
Por otra parte, Emiliano Clerc, hijo de María Cristina Álvaro, también estuvo presente en el acto, donde afirmó que “es hermoso que se realicen estas acciones que mantienen viva la memoria y el recuerdo para que esto no se vuelva a repetir. Me impresionó el compromiso de la comunidad y el homenaje es como una caricia al alma”.