En total, más de 30 agentes se formaron de manera teórica y práctica, con la idea de que distintos vecinos del distrito de Merlo.
El Grupo de Prevención Motorizada de Merlo realizó una capacitación para la protección de los vecinos y vecinas del Municipio. La idea es realizar una perfección en prevención de delitos y asistencia al vecino, mediante los controles vehiculares, con la utilización de tonfas y reducción de personas.
Bajo la organización de la Superintendencia de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se dictaron capacitaciones que duran dos meses y se brindan de manera teórica y práctica con el fin de brindarles una mayor prevención. Los agentes reciben distintas herramientas que pueden utilizar al momento de accionar en diversas situaciones complejas.
Ante esto, el jefe de Grupo de Prevención Motorizada, Martín Montenuevo, sostuvo: “Los cursos que brinda la Provincia de Buenos Aires son positivos, para un mejor manejo en la calle, ya que las exigencias cada vez son más. Buscamos la tranquilidad del vecino de Merlo”.
Otra de las personalidades que tomó la palabra fue el Instructor de la División de Manejo y Mantenimiento, Cristian Marello, afirmó que “los agentes esperan estas capacitaciones para mejorar sus habilidades y llevar más control a las calles; se ve un crecimiento en sus formaciones y la gente también lo ve”.