Un chofer de La Perlita fue herido con un cúter en Moreno por una pareja que intentó viajar gratis con un CUD trucho. Al detectar el engaño y negarles el acceso, lo atacaron brutalmente.
Luego del ataque, los agresores huyeron. La víctima continuó con su recorrido con el rostro ensangrentado hasta llegar a la terminal, donde dejó la unidad y acudió al hospital para recibir las curaciones correspondientes.
El hecho se suma a una larga lista de ataques sufridos por colectiveros, algunos de ellos de mucha mayor gravedad, en una tarea en la que están sumamente expuestos a maltratos y agresiones criminales.
Un mes atrás, en un colectivo en el partido bonaerense de Merlo, se vivió un momento de tensión cuando un hombre intentó atacar a un chofer de la línea 504 porque lo bajó de la unidad cuando se negó a pagar el boleto. El video, filmado por un pasajero, fue rápidamente viralizado en las redes.
El hecho ocurrió durante el domingo a la madrugada, cuando un pasajero fue invitado a descender del colectivo por el chofer. Esto generó un momento de miedo entre el resto del pasaje, sobre todo por las agresiones del atacante, quien de inmediato se mostró violento.
El episodio inició cuando el colectivo se detuvo para recibir a un pasajero en Parque San Martín, en Merlo, de la Línea 504 recorrido 2 transitaba por la Ruta 40 a la altura del Km 34.5. El video, titulado “Zombie zona Merlo” se puede apreciar en el video, el chofer mantuvo las puertas bloqueadas con sus piernas, mientras llamaba al 911 para advertir la situación y recibir algún tipo de ayuda.
En las imágenes también quedó evidenciado la violencia con la que actúa el agresor: golpeó las puertas y gritó desde afuera, probablemente con insultos. Incluso, en un momento intenta abrir una ventana desde afuera.