El pasado miércoles por la mañana, un colectivo de la línea 12 sufrió un extraño accidente mientras circulaba por Constitución. El chofer perdió el control de la unidad, chocó contra un semáforo, lo derribó y luego se dio a la fuga. Las causas del incidente siguen siendo investigadas.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió en la intersección de la avenida Brasil y General Hornos, en una de las esquinas de la terminal ferroviaria de Constitución.

Las cámaras de seguridad registraron la secuencia completa. El video muestra que el colectivo, cuando circulaba por avenida Brasil, chocó de frente contra un semáforo, al cual derribó de inmediato, y finalmente detuvo su marcha al colisionar con un poste de luz.

El tránsito sobre la calle Hornos permanecía cortado, mientras se realizaba la remoción del semáforo derribado.

A pesar del incidente, el colectivero en ningún momento mostró intenciones de descender del rodado para verificar el estado de la parte delantera. Todo lo contrario: ante la atenta mirada de dos colegas de las líneas 100 y 102, que habían frenado su marcha por el choque, el chofer puso reversa y reanudó su recorrido como si nada hubiera pasado.

Al arribar al lugar del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad constató el panorama planteado por el denunciante, quedijo haber llamado luego de que quedaran los cables del semáforo cortados sobre la avenida, con el consiguiente peligro que ello conlleva para los peatones.

Además de la Policía, al lugar llegó en horas del mediodía una dotación de la empresa Mantelectric, que removió el semáforo para liberar la circulación del tránsito.

Los efectivos que intervinieron dieron aviso al juez de turno, quien no solicitó identificar al chofer, ni tampoco tomó temperamentos contra la empresade transporte público. Apenas se documentarán los registros fílmicos y fotos, y se pedirán las declaraciones protocolares a los uniformados que participaron del operativo.