En el día de ayer en la localidad de Cuartel V ,partido de Moreno, un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina fue asesinado durante un asalto a mano armada por una banda que lo emboscó para robarle una importante suma de dinero.

La victima ,Sergio Gabriel Pardo de 58 años, recibió un disparo en la ingle que le provocó una hemorragia fatal. Falleció en el lugar sin llegar a ser asistido.

El hecho ocurrió cerca de las 16 horas, en la intersección de Ruta 24 y Conscripto Bernardi, cuando Pardo se dirigía en su camioneta a una empresa de colectivos para realizar el pago de salarios del personal.

Según fuentes policiales los asaltantes lo venían siguiendo en una camioneta Toyota Hilux blanca, que había sido robada una semana antes en José C. Paz.

Al llegar a la mencionada esquina, los delincuentes le cruzaron el vehículo, obligando a Pardo a detenerse. Fue en ese momento que comenzó un tiroteo. Las cámaras de seguridad de la zona captaron parte de la secuencia, que duró menos de un minuto pero fue de altísima violencia.

Fuentes del caso señalaron que la banda habría actuado con información previa sobre el recorrido y el dinero que transportaba la víctima. En el interior de la camioneta abandonada por los delincuentes, peritos de Policía Científica hallaron al menos ocho proyectiles calibre 7,62, además de un ariete, lo que refuerza la hipótesis de un ataque organizado y preparado para vulnerar cualquier obstáculo.

Tras asesinar a Pardo, los ladrones escaparon a bordo de la Volkswagen Amarok que él conducía. Dejaron la Hilux atascada en el boulevard que divide ambas manos de la ruta. “Había mucha sangre en la camioneta robada, por lo que se presume que alguno de los delincuentes fue herido en el tiroteo”, señalaron las fuentes consultadas.

La causa está en manos del fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. El funcionario judicial ordenó un amplio despliegue para dar con los responsables, que hasta la noche del jueves seguían prófugos.