El temporal causo daño en la infraestructura vial, la carretera BR-101 es la más afectada. Miles de turistas han sido afectados por las inundaciones.
El estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, está siendo azotado, desde este jueves, por fuertes lluvias. En menos de 12 horas, algunas zonas ya habían registrado precipitaciones de hasta 170 milímetros, por lo que las autoridades debieron declarar el estado de emergencia. Las zonas más afectadas son Florianópolis, Camboriú y otras ciudades costeras.
Asimismo, la carretera BR-101 tuvo que ser cerrada al paso en su kilómetro 138, también existieron interrupciones en el kilómetro 12 y entre los kilómetros 148 y 151. Por otro lado, en Barra Velha un accidente de tránsito en el kilómetro 94,8 resultó en el bloqueo total de la calle.
Florianópolis y Camboriú fueron las ciudades más afectadas, la primera contó con precipitaciones que superaron los 35º milímetros en 48 horas, mientras que la otra registro más de 120 milímetros. Barrios enteros quedaron cubiertos con agua con las calles convertidas en ríos.
Por esta razón, el Gobernador Celso Ramos declaró el estado de emergencia, con el objetivo de agilizar la respuesta ante la destrucción causada por las lluvias, tanto en las zonas residenciales como las cercanas a las playas.
Se espera que en los próximos días se produzca una ola de calor, ante esto las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y que se mantengan actualizados ante el estado de las carreteras y alertas meteorológicas.