Axel Vázquez se quito la vida en las vías del tren Sarmiento, frete al centro de salud de Haedo. Antes de hacerlo, expresó que “La salud mental está en quiebra”.

Momentos antes publicó, a través de su cuenta de Instagram, un mensaje sobre el estado actual del sistema de salud: “Lamentablemente, la salud en general es vista como un negocio y no bajo la perspectiva de derecho. La salud mental está en quiebra. Le agradezco a todos los que se preocuparon por ayudarme y no lo supe aprovechar. Hasta siempre”.

Según relató su hermano, Elías Vázquez, el médico se encontraba en tratamiento psiquiátrico y hacía poco que había retomado sus actividades laborales. También comentó que el profesional que atendía a su hermano se había ido de vacaciones y no contaba con una persona que lo reemplace.

En conmemoración a Velázquez, sus compañeros de trabajo le rindieron un homenaje en las escalinatas del hospital. Asimismo, emitieron un comunicado en donde denunciaron que “la situación de Axel no fue un caso aislado: como residentes, nos enfrentamos día a día con un sistema de salud en crisis y a condiciones laborales cada vez más hostiles”.

“Tomó la dolorosa decisión de quitarse la vida frente al hospital, dejando un claro mensaje sobre el deterioro de la Salud Pública y el quiebre de la Salud Mental”, añadieron.

Su hermano lo despidió a través de su cuenta de X diciendo: “Dolor Infinito. Se fue nomas mi hermanito, 31 años. Terminó con su vida en la estación Haedo. Los problemas psiquiátricos se agudizan en estos tiempos crueles. Así lo recordaré, haciendo lo que lo hacia feliz: Terapia intensiva y recibiendo su diploma de Doctor”.