Luego de desaparecer el martes 12 de noviembre, el cuerpo sin vida de  Xoana Escobar apareció en un en un descampado en Libertad, Merlo. Detuvieron al principal acusado, David Alberto Juárez, ex pareja de la víctima y padre de sus siete hijos.

Xoana había sido vista por última vez el 12 de noviembre en la parada de colectivos de la Ruta 1001, en la localidad de Rafael Castillo, La Matanza. Su hija realizó la denuncia al ver que su madre no regresaba, la cual aseguró que su madre sufría violencia de género por parte de su ex pareja.

El día sábado, encontraron el cuerpo sin vida de Xoana en un tacho en el arroyo de Libertad Merlo.  Desde ese momento Juárez, 38 años,  se encontraba prófugo, pero apareció en un campo.

La fiscal Marina Rueda, de la Fiscalia N°11 de Morón, ordeno preserva la escena del crimen para poder trabajar junto los peritos de la Policía Científica.  La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica y que su deceso fue de al menos 24 horas antes de su hallazgo.

El detenido será trasladado a la Fiscalía para declarar en el caso que lo imputa el delito de homicidio agravado por el vínculo, con una pena expectante de prisión perpetua.