Más de 1200 egresados recibieron sus diplomas en un nuevo acto de colación de la Universidad Nacional del Oeste. El Intendente Gustavo Menéndez participó del evento junto a las autoridades de la institución.
Se trata de graduados en las licenciaturas en Educación Física, Administración, Ingeniería Química, Enfermería e Informática, cuya ceremonia de colación se realizó en el Campus Universitario de la UNO y fue presenciada por familiares y autoridades académicas.
“Hoy la Universidad le devuelve a la sociedad una generación de profesionales empoderados y formados en la construcción de una sociedad más justa. Son el orgullo de todos los merlenses”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el Rector Roberto Gallo destacó “Este acto reconfigura esa grandeza de haber construido una universidad en el conurbano bonaerense. Miles de trabajadores e hijos de trabajadores se forman en nuestra casa y es un gran orgullo”, al tiempo que destacó que “El apoyo de los estados municipal y provincial es constante, y es fundamental para que podamos continuar en la tarea de formar al pueblo de Merlo”.
Además, el Vicerrector de la UNO, Gustavo Soos, expresó “Cada vez tenemos mayor cantidad de alumnos y mayor calidad educativa. Es una universidad joven con estudiantes que demuestran que la universidad pública es trascendente para nuestro país”.
De esta forma, la UNO concluyó el ciclo lectivo 2024 e iniciará el ciclo 2025 con más estudiantes y el proyecto de construcción de nuevos módulos en el Campus Universitario (Av. Balvin y Castagnari).