Francisco “Paco” Urondo quien fue vecino del distrito de Merlo, tuvo su reconocimiento por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo y se realizó la señalización en el Cementerio Municipal “Santa Isabel” de Libertad.

En el cementerio se dejó una placa honorífica junto a información que se puede acceder por un código QR y estuvieron presentes vecinos, autoridades, y familiares de “Paco”.

El Subdirector de Derechos Humanos, Germán Outeda expresó: “Es importante reparar junto a los familiares para que todos los merlenses sepan de su historia”. Además sostuvo que “el objetivo que tenemos es construir uno por uno a los 136 desparecidos que hay en Merlo”.

Al mismo tiempo, la hija de Francisco, Ángela Urondo, remarcó “Esta políticas públicas son muy importantes en la conciencia y un discurso democrático para que no vuelva a suceder”.

Además durante el evento  alumnos y docentes del CENS N°456 presentaron un proyecto de investigación sobre la vida de “Paco” elaborado por el en el marco de Jóvenes y Memoria.

Si queres saber más sobre la historia de Francisco “Paco” Urondo ingresá a: https://bit.ly/3XVXteL