El polaco subió hasta el piso 28 de uno de los edificios más altos de la ciudad solo con sus manos y sin ningún tipo de arnés, fue rescatado por los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
Fueron minutos de tensión que trascurrieron en la tarde del martes, cuando los vecinos que circulaban y trabajadores de los edificios aledaños alertaron de una persona que estaba trepando por la imponente fachada del edificio.
Se trata de un influencer llamado Marcin Banot, que fue interceptado por las autoridades antes de que llegue a la cima. El tik toker ya había intentado realizar esta hazaña el pasado 6 de Junio pero había sido detenido.
En un principio se pensaba que era parte de una campaña publicitaria, el acontecimiento fue reportado por primera vez a las 13:50, el personal de la comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ing. Della Paolera al 200 junta a una dotación de bomberos y el SAME.
El edificio en cuestión pertenece a IRSA, en su interior, además, funcionan oficinas de varias empresas tecnológicas, entre ellas Globant.
La captura del hombre tomó casi una hora, principalmente debido a la dificultad de acceso al edificio que estaba escalando, el cual contaba con ventanales de cristal impenetrables para el personal de rescate.
Finalmente, cerca de las 3 de la tarde, el hombre fue asegurado por el personal del Grupo Especial de Rescate de Caballito y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), quienes lo interceptaron justo antes de alcanzar la cima.
Los rescatistas ascendieron a la terraza y descendieron hasta donde se encontraba el individuo, ingresando a través de un orificio en una pared de chapa en el piso 25.
Dada la necesidad de comunicarse con el influencer escalador, quien se dedica a crear contenido de este tipo en sus redes sociales, los agentes solicitaron la presencia de un traductor de polaco. Quedo detenido por “violación de domicilio”