El campeón de la Champions League ha añadido a Kylian Mbappé a su plantel, con un contrato hasta 2029.

Después de varias idas y vueltas, el delantero francés cumple su sueño de vestir la camiseta blanca a sus 25 años.

El anuncio se hizo oficial tras el final de las competencias a nivel de clubes. Con esta incorporación, el “equipo más poderoso” del mundo suma un nuevo “galáctico”, que ha demostrado un nivel internacional sobresaliente durante varias temporadas.

“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, informó el club en un comunicado titulado “Comunicado oficial: Mbappé”.

Con su tradicional disposición para fichajes estelares, el club desembolsó 150 millones de euros por el pase de Mbappé. Además, se ha filtrado que su sueldo bruto será de 15 millones de euros al año.

El presidente Florentino Pérez ha reconstruido otra edición de los “Galácticos”, similar a la que impactó a principios de siglo. En aquella época, los galácticos incluían a Ronaldo, Zidane, Beckham, Figo y Roberto Carlos, todos en sus últimos años de carrera. Esta vez, las superestrellas del Real Madrid son jóvenes y prometedoras.

Mbappé, la nueva estrella del equipo, será el “veterano” con solo 26 años (los cumplirá en diciembre). Lo acompañarán Vinicius (23), Bellingham (20), Rodrygo (23), Valverde (25) y Camavinga (21). Además, se espera la llegada del joven talento Endrick (17) desde Palmeiras.

Mbappé, quien ya es campeón del mundo, se unirá al Real Madrid después de la Eurocopa en Alemania con la selección francesa.

Deja el PSG tras una temporada en la que marcó 44 goles, siendo el máximo goleador por sexta vez consecutiva. Ahora enfrentará el desafío de La Liga española, con un nivel de competencia más alto que la Ligue 1 francesa.