El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Durante el encuentro, el gremio aceptó un “impasse” hasta la próxima reunión, postergando así el paro de trenes programado para este martes.

Tras reunirse con varios gobernadores para coordinar el traspaso de la obra pública, Guillermo Francos recibió a Maturano en las oficinas del Ministerio del Interior. La reunión, que también contó con la participación de Franco Mogetta, se centró en evitar la huelga ferroviaria mientras continúan las negociaciones salariales.

El dirigente sindical ingresó a la Casa Rosada solo unas horas antes del inicio de la medida de fuerza, dirigiéndose directamente al Ministerio del Interior. Mogetta ofreció detalles sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se firmará próximamente para declarar la emergencia en el sector ferroviario.

“Venimos a intentar acordar, si es que se puede. Todo depende de lo que ellos (el Gobierno) tengan para ofrecernos, la esperanza es lo último que se pierde”, declaró Maturano a los periodistas en el Patio de las Palmeras antes de la reunión.

Este encuentro se produjo en el contexto del anuncio de La Fraternidad de un cese de actividades por 24 horas, como parte de una protesta que comenzó días atrás con la decisión de limitar la velocidad de las formaciones a un máximo de 30 kilómetros por hora.