El fatal y curioso acontecimiento sucedió hoy en la mañana temprano cuando delincuentes robaron en la sede Tecnonuclear, una empresa de medicina nuclear.
La empresa con sede en la calle Arias al 4176 del barrio de Saavedra fue víctima de un robo en el cual le sustrajeron una caja con un producto que contenía un producto peligroso para el contacto indebido, se trata un contenido con sustancias radiactivas que se utiliza para tratamientos médicos.
La caja sin su contenido fue encontrada en el barrio de la Chacarita, el material sustraído estaba empaquetado en una caja de cartón de 40 centímetros de lado que contiene un envase metálico con un blindaje de plomo y el material radioactivo en su interior que corresponde a “Iodo 131″ (I-131) utilizado en medicina nuclear.
La empresa se dio cuenta que desapareció cuando terminaron de cargar la camioneta para realizar el reparte a los distintos pedidos a los diferentes centros de medicina nuclear que funcionan en el Gran Buenos Aires.
El producto hurtado contenía un envase de 45 militros de liquido radiactivo,según fuentes de la investigación, “el contacto con este material no generaría efectos letales, debido a la poca cantidad. No obstante, puede producir los efectos de la radiación como vómitos, mareos, quemaduras”.
La policía sigue con la búsqueda exhaustiva por parte de la policía, La fiscalía a cargo de la investigación ordenó que declaren los empleados de la empresa que realizaban el estibaje de la carga y que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona.