15.8 C
Buenos Aires

YA ESTÁ EN MARCHA LA LIGA MUNICIPAL DE MERLO

Ultimas Noticias

La competencia cuenta con 12 clubes del distrito y participan más de 500 chicos.

Arrancó la 7ma edición de la Liga Municipal de Fútbol Juvenil de Merlo, torneo impulsado por la Subsecretaría de Deportes para los jóvenes del distrito. La primera fecha se realizó en La Colonial donde los clubes inscriptos disputaron sus encuentros.

Los equipos que jugaron este martes fueron “El Cortijo”, “Barrio Arco Iris”, “Samoré” y “Libertad”. El campeonato toma un formato de 22 fechas donde juegan todos contra todos y el campeón será aquel que acumule la mayor cantidad de puntos.

Los chicos que participan son de las categorías de 14 a 18 años. A los clubes que se consagran campeón y subcampeón se les otorgan trofeos e indumentaria.

De la apertura estuvo presente el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl que sostuvo “Ya es nuestro 7mo año consecutivo con el torneo, donde buscamos que los adolescentes tengan un espacio más que los albergue y logre fomentar el deporte en los jóvenes”.

En este sentido, el funcionario destacó que “Seguimos apostando a los clubes de barrios por una decisión política de Gustavo Menéndez, donde el Estado Municipal acompaña cada uno de los procesos de estos chicos”.

Por su parte, el Director de Inclusión Deportiva, Martín Bachino señaló “Hay en total 12 clubes con dos categorías cada uno y más de 500 chicos anotados en esta Liga Municipal que participan durante todo el año”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img