Una semana después de la colisión de una formación de la línea San Martín contra otra que estaba realizando mantenimiento en una vía, el gobierno decreto emergencia ferroviaria.
Esto significa que tendrá un mayor fondo para afrontar los inconvenientes que sufrieron algunos ramales en los últimos meses como el robo de cables o daños en la infraestructura.
Desde la Casa Rosada se esta redactando el decreto que desembolsara el dinero para los ferrocarriles argentinos algunos funcionarios ya le “venían pidiendo hace mucho” pero también admitieron que “el desmanejo que encontraron es muy grande”.
Además, apuntaron contra la gestión anterior “es un área que durante el gobierno de Alberto Fernández estuvo bajo el ala del massismo, como lo demuestran los pasos por el Ministerio de Transporte de Mario Meoni, Alexis Guerrera y Diego Giuliano, todos del Frente Renovador que creó Sergio Massa.
El pasado 27 de julio re reunió la Comisión Nacional Regularizadora del Transporte (CNRT) que realizo un informe que abarca el 2023 y en el advertia sobre el contexto negativo en el que estaba el sector ferroviario.
Por este motivo desde el miércoles de la semana pasada en una reunión entre el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, ya tenían decidido decretar la emergencia.