20.1 C
Buenos Aires

LA UNO EN CONTRA DEL AJUSTE UNIVERSITARIO

Ultimas Noticias

La Universidad Nacional del Oeste junto a sus alumnos, profesores y no docentes se autoconvocaron para asistir la marcha universitaria.

Hoy martes 23 de abril, estudiantes y docentes de diversas universidades públicas de todo el país se unen en una movilización histórica para manifestarse en contra de las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

El origen de esta manifestación se remonta a la Universidad de Buenos Aires (UBA), que a principios de este mes declaró una situación de emergencia presupuestaria. Desde entonces, otras universidades nacionales se han sumado al reclamo, dando lugar a la Marcha Universitaria Federal, respaldada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA.

Bajo el lema “En defensa de la educación pública”, la movilización comenzará a las 15:30 horas en la plaza del Congreso Nacional, ubicada en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia. Desde este punto de encuentro, los manifestantes marcharán hacia la emblemática Plaza de Mayo, donde está previsto que, a las 18:00 horas, se lea un comunicado elaborado de manera consensuada entre la UBA, todas sus facultades y otras universidades nacionales.

Se espera una masiva participación de la comunidad universitaria, así como de sectores comprometidos con la defensa de la educación pública en Argentina. Esta marcha busca visibilizar y denunciar las dificultades presupuestarias y los obstáculos que enfrentan las instituciones educativas, así como reafirmar el compromiso con la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img