20.1 C
Buenos Aires

MENÉNDEZ MARCÓ LOS LINEAMIENTOS DE SEGURIDAD PARA ESTE 2024

Ultimas Noticias

En el marco de la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, el intendente electo, Gustavo Menéndez, marcó cuáles son los lineamientos en materia de seguridad para el 2024.

Este martes se llevó adelante la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. El flamante intendente electo, Gustavo Menéndez, que comenzará su tercer mandato, realizó un análisis en materia de seguridad dentro del distrito. El jefe comunal destacó que “desde el Centro Operativo Municipal”, el partido de Merlo ya cuenta con “6371 cámaras” y, a su vez, “31 lectores de patentes”.

De esta forma, Menéndez remarcó: “Respecto de la Seguridad Ciudadana continuamos colaborando con la Jefatura Departamental en operativos de control vehicular y poblacional. Desde el Centro Operativo Municipal, que cuenta con  6371 cámaras y 31 lectores de patentes situados en los límites de este municipio, se pudieron aportar las pertinentes filmaciones que sirvieron para esclarecer numerosos hechos delictivos.

Otro de los focos que mencionó el jefe comunal es remarcar la importancia que tiene el vínculo entre el Municipio con los responsables de seguridad de la Provincia de Buenos Aires: “Conocemos las dificultades existentes y las derivaciones que toda crisis económica trae aparejado. Pero estamos predispuestos y colaborativos cada vez que nos requieren dentro de las competencias jurisdiccionales respectivas”.

Asimismo, Gustavo Menéndez también destacó el gran labor que realiza Defensa Civil a lo largo y ancho del distrito de Merlo: “Quiero destacar las tareas de Defensa Civil en la prevención acuática cumplida en el Dique Roggero y en zonas de tosqueras, a través de la contratación de guardavidas profesionales y de personal municipal, como así también los auspiciosos resultados obtenidos con la señalización informativa que nos ha permitido salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos”.

En esta misma línea, Menéndez tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes del Grupo de Apuntalamiento, donde tuvieron un servicio esencial “para intervenir en estructuras en riesgo y situaciones de peligro potencial en la vía pública, íntegramente conformado por personal capacitado de la Dirección de Defensa Civil”.

Más declaraciones de Gustavo Menéndez en la apertura de sesiones del HCD

En otro de los temas que tocó el intendente de Merlo, destacó la importancia que requiere el federalismo en toda la Provincia de Buenos Aires: “Para que haya una provincia fuerte, se requieren de municipios autónomos y sustentables. De esta autonomía primaria y de las instituciones de la sociedad civil, que compendian la capacidad de realización de quienes trabajan por el progreso social”.

De esta forma, Gustavo Menéndez remarcó que “el Estado no es una organización criminal”. Porque “es un instrumento jurídico benefactor que pone en práctica los principios de subsidiaridad y solidaridad”. Además, remarcó que “de la crisis se sale con coraje y creatividad”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img