Este fin de semana se llevó adelante la fecha de los clásicos: Racing fue el único grande que consiguió un triunfo.

Si hay algo que está flojo de papeles en este fútbol argentino, que cada día es más mediocre, es la fecha de los clásicos. En este contexto, Racing fue el único grande que consiguió quedarse con los tres puntos: River y Boca igualaron 1-1; mientras que San Lorenzo y Huracán empataron, una vez más, sin goles. Además, la Academia demuestra que en estos últimos años, la historia cambió.

Es que, de por sí, no hubo casi triunfos en los clásicos. Solo las Academias, la de Avellaneda y Rosario, lograron quedarse con los tres puntos. Por su parte, Belgrano de Córdoba igualó en un partidazo junto a Talleres por 2-2; mientras que el Globo, ese mismo sábado, empató sin goles en un duelo aburridísimo ante San Lorenzo.

Por su parte, en la fecha de los clásicos, Racing se quedó con un triunfazo. El comienzo del encuentro fue favorable para el Rojo, pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Gustavo Costas comenzaron a acorralar a Independiente. Finalmente, en el segundo tiempo, Adrián Maravilla Martínez eludió a Rodrigo Rey, para tocar a arco vacío. Fue triunfo para la Academia.

Luego, el domingo, el superclásico decepcionó. River tenía la oportunidad de ganar y dejar sin técnico al rival, pero desaprovechó la chance. Boca, por su parte, logró quedarse con un empate con sabor a triunfo, por cómo venía. Además, Lanús y Banfield empataron 1-1, en una noche llena de polémica. Al igual que el clásico platense.

De esta forma, el único grande que sonrió en la fecha de los clásicos fue Racing. La Academia se quedó con un triunfazo en condición de visitante. Además, demuestra que la racha cambió: de los últimos 9 clásicos, Racing ganó seis veces y perdió tan solo dos. Además, Independiente no gana con su gente un clásico desde el 2017; este año se cumplen siete años.