Pésima noticia para el mundo Racing: Gabriel Hauche se despide de la Academia, luego de tener su tercer paso por el club.
Sin dudas que Gabriel Hauche es uno de los jugadores más queridos por la Academia en el último tiempo. Sus goles en clásicos, partícipe de tres títulos e hincha del club, fueron motivos más que suficientes para que el simpatizante se lo meta en el bolsillo. Sin embargo, luego de estar dos años en la institución, el Demonio decidió dejar a Racing para la próxima temporada.
Gabriel Hauche llegó a Racing por tercera vez en el mercado de pases de verano del 2022, junto a Fernando Gago en la dirección técnica. Enseguida pudo devolverle al hincha goles claves en varios partidos; sobre todo, en los dos clásicos de ese año. No obstante, la velocidad característica de su juego fue disminuyendo cada vez más y empezó a ser una opción de recambio para La Academia.
En su cuenta de Instagram, Hauche anunció su salida de Racing. “Decirle adiós a los lugares donde fuimos felices no es sencillo, pero a veces resulta necesario. Hoy siento que es momento de cerrar esta etapa en Racing y buscar nuevos horizontes para mi carrera”, comenzó el Demonio en un posteo.
Luego, afirmó: “Mi decisión es absolutamente personal y no responde a ningún malestar con la institución. Al contrario: estoy profundamente agradecido a quienes me abrieron la puerta en enero del 2022 para que pudiera pisar de nuevo el Cilindro. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mis compañeros, de los cuerpos técnicos, de los cuerpos médicos y los trabajadores del club”.
Para cerrar, Hauche se despidió de los hinchas: “Si alguien me hubiera dicho de chico que iba a vivir esta historia increíble, no le habría creído. Pero a veces la realidad es más linda que los mejores sueños. Te quiero mucho, Racing. Gracias por tanto. Gracias por toda la vida”.
Los números de Gabriel Hauche en Racing
El paso del Demonio fue muy bueno por la Academia: en total, disputó 245 partidos, donde convirtió 43 goles y anotó 33 asistencias. Llegó a la institución en el 2010, con la 10 en la espalda. Luego, se mantuvo hasta la temporada 2013, donde marchó a préstamo por seis meses al Chievo Verona sin mucha fortuna. En el 2014 retornó al club para salir campeón y cortar una sequía de 13 años sin títulos.
Tras un paso por México, Argentinos Juniors y Aldosivi, Hauche quedó con el pase en su poder y Racing lo fue a buscar para que tenga su tercer ciclo en el club. En estos dos años logró dos copas nacionales, jugó 51 partidos, con nueve goles y cinco asistencias. Además, le anotó seis goles a Independiente con la camiseta de la Academia.
Por último, todo parece indicar que el Demonio seguirá su carrera en Temperley. A sus 37 años, el Gasolero quiere contar con el futbolista que lo vio nacer con su camiseta para pelear por el retorno a la Primera División.