Home Merlo Superior Sociedad Merlo EL MUNICIPIO DE MERLO AYUDA A LOS VECINOS TRAS EL TEMPORAL

EL MUNICIPIO DE MERLO AYUDA A LOS VECINOS TRAS EL TEMPORAL

Los fuertes vientos de la madrugada azotaron toda la Provincia de Buenos Aires y Merlo no fue la excepción. Ante esto, todas las áreas trabajaron para ayudar al vecino.

La jornada del domingo amaneció con fuertes vientos en toda la Provincia de Buenos Aires: luego del fuerte temporal en Bahía Blanca, a las 3 de la madrugada, los fuertes vientos llegaron al AMBA, donde se produjo la caída de árboles, voladura de chapas y cortes de luz en varios municipios. Merlo también se vio afectado por el temporal y todas las áreas de la Municipalidad se pusieron a trabajar para ayudar a cada vecino y vecina.

De manera conjunta y coordinada trabajaron Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Merlo, junto a las diversas fuerzas de seguridad que cuenta la Municipalidad para poder llegar a asistir a cada merlense. Cabe recordar que durante la madrugada y mañana del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó la alerta naranja, donde se le recomendó a los ciudadanos no salir de sus hogares.

Hasta el momento, a raíz de las denuncias y alertas que realizaron los vecinos, se reportó caída de árboles, ramas y bloqueos de calle; además, también ocasionó problemas con el tendido eléctrico. 

Por otra parte, también se manifestó la caída o daños en diversos postes, voladura de techos, principalmente de chapa, y cartelería. Ante esto, tanto Defensa Civil, como la Secretaría de Delegaciones, trabajaron para poder asistir a los vecinos en este dificil momento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse con los equipos llamando al (0220) 483-3648 (Defensa Civil), al (0220) 482-2222- (Bomberos de Merlo) y al (0220) 499-8151 (Bomberos de Mariano Acosta). También por whatsapp al + 54 9 2204 03-9581 (Defensa Civil).