20.1 C
Buenos Aires

RACING APUNTA A COUDET COMO SU DT

Ultimas Noticias

La Academia quedó eliminado por penales de la Copa de la Liga y Sebastián Grazzini dejó de ser el técnico. Ahora, todos los cañones apuntan a Eduardo Coudet.

Si alguien le generó muchas alegrías al hincha de Racing fue Eduardo Coudet: el Chacho agarró el equipo en el 2018 y le dio una identidad que necesitaba hace tiempo. Logró meterse en la Copa Sudamericana, clasificar a octavos de Copa Libertadores, pero, por sobre todo, fue el último técnico campeón de liga.

La eliminación por penales de la Copa de la Liga ante Rosario Central culminó con el ciclo de Sebastián Grazzini. Pese a no tener malos números: ganó tres, empató tres y perdió uno, el Mágico puso a disposición su renuncia, que fue aceptada por Víctor Blanco y Rubén Capria. A la dirigencia le queda un solo año de gestión y ahora apuntan todos los cañones a un viejo conocido

Coudet tuvo su aventura por España, donde dirigió al Celta de Vigo por dos temporadas. Si bien su paso no fue malo, tampoco fue glorioso. Por eso, regresó a Sudamérica para dirigir a Atlético Mineiro primero, y luego a Internacional de Brasil. Este 31 de diciembre termina su contrato con el club brasileño y parece que no va a renovar.

Ante este panorama, y sin técnico, Racing hará todo lo que está a su alcance para que Eduardo Coudet sea su técnico. Saben que desde lo económico es realmente complicado, ya que no compiten los salarios de Brasil con los de Argentina. Pero Víctor Blanco va a intentarlo de todos modos: el “no”, ya lo tiene.

En caso de que Coudet no acepte, Gustavo Costas es el principal candidato

Lejos de lo que fue el paso de Fernando Gago y Juan Antonio Pizzi, Racing buscará a un técnico con pasado en el club y que sea querido por todo el hincha. Por eso, el nombre que suena es el de Gustavo Costas. El exdefensor es hincha fanático de la Academia, y muchas veces puso la cara en momentos realmente delicados en el club. Luego, tuvo un gran paso por todos los países en los que dirigió, donde logró consagrarse campeón.

Por eso, la única estrella que le falta a Costas es en la Argentina y está muy ilusionado en dirigir por tercera vez en la Academia. Pero, para eso, deberá esperar a una respuesta negativa de Coudet. Además, compite con otro candidato que tiene chances de ser el técnico de la Academia: Gabriel Heinze, de buenos pasos por Argentinos y Vélez, no tanto por Newell’s y Atlanta United.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img