20.1 C
Buenos Aires

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD EN MERLO

Ultimas Noticias

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes del programa Merlo Inclusivo y más de 20 instituciones, estuvieron en un encuentro celebrado en La Colonial.

El evento tenía como objetivo principal visibilizar, concientizar, reflexionar y promocionar los derechos de las personas con discapacidad en el distrito. para ello, se llevaron adelante propuestas deportivas y recreativas, como fútbol, básquet, tenis, bádminton, goalball, tenis de mesa, hockey y boccia. Además, hubo un pelotero y un espacio para bailar canciones tradicionales de nuestra cultura.

Por otra parte, en la jornada se llevó adelante asesoramiento sobre la obtención del Certificado Único de Discapacidad y sobre las Pensiones No Contributivas por Discapacidad, sumado a exposiciones de arte inclusivo y plaza blanda. Además, se realizó la inscripción para la colonia de verano.

En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella: “Entendemos que el Estado es un ente regulador e igualador, y lo que queremos es que la comunidad pueda ver que las personas con discapacidades tienen sus derechos”.

En esta misma línea, el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, destacó que buscan “brindarle a todas las instituciones para que se visibilicen los derechos que merecen las personas con discapacidad”. Además, resaltó: “la idea del Municipio es que las capacidades puedan convivir dentro del mismo, para que tengan más oportunidades”.

A su vez, otra de las funcionarias que tomó la palabra fue la Directora de Discapacidad y Pensiones, Paula Casco, que remarcó: “Esta celebración es de suma importancia porque es un trabajo que venimos haciendo dentro de todo el año. Nos parece un evento fundamental porque concientizamos la lucha para derribar las barreras, los obstáculos, de las personas con discapacidad”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img