Este miércoles se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, donde se trataron diferentes temas.

En esa ocasión, se aprobó la solicitud de prórroga para extender las sesiones ordinarias hasta el próximo 31 de diciembre del 2023, para poder tratar los asuntos que más afectan al Municipio de Merlo.

Por otra parte, en materia de educación, quedó aprobada por unanimidad el avance de la construcción del campus de la Universidad Nacional del Oeste; la entrega de más de 15.000 kits escolares para niños, niñas y adolescentes; y el lanzamiento del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

A su vez, la concejala Adriana Schmahl presentó dos proyectos para declarar de interés municipal. Primero, se reconoció la trayectoria deportiva de Ariana Pereira, que se desempeña en gimnasia en trampolín, en la especialidad de tumbling. Luego, tuvo el homenaje la primera calesita de Merlo, luego de cumplir su 60° aniversario.

Ante esto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, detalló que “La gran mayoría de los expedientes que tiene que ver con la mejora de calidad de vida de los habitantes de Merlo se aprueba por unanimidad”. Además, resaltó: “Se luchó y evolucionó mucho. Hay cosas que faltan, pero hay un trabajo intenso de parte de todos nosotros para lograr todas las metas necesarias”.

Al finalizar se les entregó el reconocimiento a los concejales Raúl Garayo, Walter Beltrán, Eduardo Díaz, Soledad Peralta, Alejandra Hahn, Dora Silva, Eduardo Varela, Pablo Clonaris y Juan Carlos Ruiz, por sus cuatro años de funciones.