El programa que es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo mejorar las condiciones nutricionales de las mamás e hijos.

En esta oportunidad, la jornada del Plan Más Vida estuvo a cargo de Valeria Pérez, que estuvo acompañada de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Alejandra Fernández; la Asesora de Género, Mónica Fernández; y las trabajadoras vecinales de Merlo.

Dentro de este contexto, se reconoció el trabajo que las manzaneras y referentes territoriales realizaron durante el año en el distrito, para el desarrollo y el mejoramiento de sus barrios. La resolución de esta labor es afianzar el vínculo con la población materno-infantil.

Por otra parte, el Plan Más Vida asegura la asistencia alimentaria a las beneficiarias inscriptas a esta política. Además, los merlenses pueden adquirir productos comestibles en los comercios adheridos, mediante una tarjeta cargada con fondos que son depositados mensualmente.

El programa está centrado para: las embarazadas a partir de los 3 meses de gestación; madres con niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social; vecinos y vecinas inmunodeprimidos o con condición celíaca.

Además, este plan está a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Mediante el trabajo del Gobierno Municipal, con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, se implementa a lo largo de todo el distrito.