Home Merlo Superior Sociedad Merlo MERLO TERMINÓ EL CURSO DE DIRECTOR TÉCNICO

MERLO TERMINÓ EL CURSO DE DIRECTOR TÉCNICO

Con la presencia de Gustavo Menéndez, más de 40 estudiantes recibieron el diploma que los autoriza a ejercer el rol de Director Técnico de Fútbol. La organización fue de la Subsecretaría de Deportes.

Luego de cinco meses, donde los alumnos tuvieron clases teóricas y prácticas, se llevó adelante la entrega de carnets de Director Técnico profesional de Fútbol en Merlo. Esta será una posibilidad de salida económica y laboral dentro de las instituciones barriales y educativas.

En el evento estuvo presente el reciente intendente reelecto de Merlo, Gustavo Menéndez: “Además de los conocimientos teóricos que adquirieron, también incorporan liderazgo y acompañamiento de grupos. Es muy importante que hayan llegado al final del curso y que cuenten con esta herramienta que ustedes adquirieron para siempre”.

Por otra parte, el subsecretario de Deportes de Merlo, Mauro Schmahl, agregó que “buscamos que el vecino de Merlo pueda tener un curso con profesionales y que cada uno obtenga a futuro los conocimientos para aplicarlo en clubes de barrio o en la Liga Municipal”.

Además, el funcionario comunal resaltó: “A través de estos cursos bajaron notablemente las sanciones, las faltas de conductas y mejoraron las decisiones tácticas dentro del torneo y del manejo grupal”.

El curso fue brindado de manera gratuita, y se realiza desde hace cinco años. De esta forma, y con las clases de los profesiones Pablo Molgatini y Horacio Otero, se forma un espacio pedagógico que es en beneficio de los merlenses. No solo eso, sino que también se generan oportunidades para ampliar las posibilidades de trabajo.