En esta oportunidad, se realizó control de documentación, test de alcoholemia y supervisión del uso correcto de casco. El operativo tuvo lugar en Victoriano Loza y Alberdi.

Se llevó adelante una jornada de control vial, gracias al trabajo de la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano. La actividad estuvo a cargo del Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones, y Seguridad Vial de la Nación.

En el operativo, se llevó adelante el control de la documentación necesaria, sumado al uso correcto de casco, además de tener todos los papeles al día. Por último, la Seguridad Vial realizó controles de alcoholemia. En total, se decomisaron más de 20 motos, sumado a las infracciones correspondientes para los casos.

El inspector de Tránsito de Merlo, José Antonio Galván, estuvo en el lugar y remarcó que “este tipo de controles son importantes para garantizar el cumplimiento de la ley y para que la ciudadanía pueda circular tranquilamente en la vía pública. Y quien no tenga la documentación correspondiente, tendrá que ponerse al día”.

Por otra parte, Merlo es uno de los distritos adheridos a la nueva Ley de Alcohol Cero, para la prevención de accidentes. No solo eso, sino que también se realizan operativos de forma regular en varios puntos del distrito. Además, forman parte de las políticas públicas que impulsa la Intendencia Menéndez, para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.