Con más de 150 chicos, chicas y adultos, “Merlo Inclusivo” cerró el año a lo grande con eventos de natación, hockey y boccia. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Deportes.
En esta oportunidad, la Municipalidad de Merlo celebró el cierre de año de las actividades deportivas, con “Merlo Inclusivo”. En las actividades de natación, hockey y boccia, más de 150 chicos, chicas y adultos disfrutaron de jornadas de recreación, a cargo de los profes del espacio.
La jornada de natación tuvo lugar en el Club Unión de Merlo, donde la actividad estuvo a cargo del profesor Nahuel Jofré: “Tratamos de dividir los grupos para que sean lo más uniformes posibles, para que todos puedan estar y prestar la misma atención”.
Por otra parte, también remarcó que el objetivo principal es “favorecer a la salud de los chicos, que puedan venir y que tengan un estímulo de pileta, que hoy es muy costoso. Además, que esté la posibilidad que tengan una pileta gratuita y durante todo el año es el gran objetivo que tenemos siempre todos”.
A su vez, en el Parque Néstor Kirchner se celebraron las actividades de hockey y boccia. Allí estuvo presente el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl: “Buscamos que sea un programa para que las familias puedan venir, compartir y, al mismo tiempo, brindarles un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades”.
No solo eso, sino que el encargado del área remarcó que “Merlo Inclusivo” hoy en día “cuenta con deportistas con discapacidades que representa a Merlo a nivel nacional, y estamos muy orgullosos del crecimiento individual y grupal”.