En esta oportunidad, Karina Menéndez firmó un convenio en el que el distrito de Merlo forma parte del programa “Municipios por la igualdad”.
Este programa provincial tiene como objetivo fortalecer y acompañar los proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio de la Provincia de Buenos Aires. Para que Merlo forme parte del programa “Municipios por la Igualdad”, Karina Menéndez firmó un convenio junto a Estela Díaz y Lidia Fernández.
Luego de esto, la intendenta interina tomó la palabra y remarcó: “Gracias al Intendente Gustavo Menéndez por invitarnos a soñar y que estos sueños se hagan realidad: que las mujeres y diversidades puedan seguir capacitándose y vivir lo que más les gusta”.
Por otra parte, también es cierto que Merlo trabaja en la puesta en funcionamiento de un espacio de incubación. Con el objetivo de fomentar los emprendimientos socioproductivos liderados por mujeres y la comunidad LGBTI+.
A su vez, la Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, afirmó: “Tenemos un fuerte compromiso con la transformación de la realidad y, en ese camino, la construcción de un Estado presente es fundamental. No queremos menos Estado, sino más y mejor; y estos proyectos nos ayudan a facilitar el acceso a una vida con más derechos, libre de violencias y con más felicidad”.
Por esta razón, las autoridades compartieron un taller con las beneficiarias que formarán parte de esta iniciativa. A su vez, las áreas municipales responsables brindaron información para que se conozca la propuesta en profundidad. La idea es mostrar el rol de las mujeres en el ámbito de la producción.